newsroom

Venezuela inaugura el II Congreso Suramericano de Petróleo con 55 empresas

Con la participación de 55 empresas del campo petrolero y gas, el ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, instaló el pasado miércoles  23 de octubre el II Congreso Suramericano Petróleo y Gas en Margarita, estado Nueva Esparta.
El evento contó con la asistencia de 1.100 participantes, 600 trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y 100 estudiantes de distintas universidades venezolanas.
Ramírez informóque en este foro se abordarán temas como la optimización de la producción petrolera, los campos costa afuera y maduros, tecnologías emergentes para la industria del crudo, geología y geofísica, perforación, caracterización de yacimientos.
400 trabajos técnicos se presentaron en el II Congreso Suramericano Petróleo y Gas, de estos 78 pertenecen a trabajadores de Pdvsa y empresas filiales, y 179 serán sometidos a evaluación.
Este evento cuenta con la asistencia de representantes de Cuba, Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Francia, Canadá, Rusia, Trinidad y Tobago, Guyana Francesa, Indonesia, India, China, Noruega y España.
Por su parte BHDC mostró al público presente la más alta tecnología utilizada en la perforación de pozos tipo macollas con su modelo a escala, se realizó una ponencia donde se dio a conocer BHDC en el mundo y todos los servicios que ofrecende manera integrada en el área de perforación petrolera.
Al cierre del acto inaugural se realizó la premiación del concurso estudiantil, que contó con la presentación de 11 trabajos de pregrado, siete de postgrado y cinco de doctorado.
Cabe destacar que en el 2011 se realizó el primer Congreso Suramericano de Petróleo y Gas.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Download flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Download flash player